
IMPULSA YESICA SIFUENTES AL CAMPO CON ENTREGA DE POLLINAZA
Castaños, Coahuila a 30 de Junio del 2025.- Como parte de su firme compromiso con el sector rural de Castaños, la alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora hizo entrega de 26 toneladas de pollinaza, fortaleciendo la economía de las familias del campo, a través de programas productivos y apoyos directos.
En coordinación con el Departamento de Desarrollo Rural, la presidenta municipal realizó la entrega de 26 toneladas del suplemento, beneficiando a 47 productores de los ejidos Dolores, El Márquez, Granjeno y Palo Blanco.

Este insumo permitirá a los ejidatarios alimentar a su ganado, especialmente ante las altas temperaturas pronosticadas para la región, reforzando así la capacidad de respuesta de los productores frente a condiciones climáticas adversas.
“Desde el inicio de esta administración hemos mantenido un trabajo coordinado y cercano con las comunidades rurales, atendiendo de manera directa sus necesidades”, señaló la alcaldesa.

Sifuentes Zamora destacó que, además del programa de pollinaza, su gobierno ha entregado semilla de sorgo forrajero y otros insumos esenciales para el desarrollo de las actividades agropecuarias, reflejo del compromiso con las familias del campo.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: castanos-promueve-el-acceso-a-empleos-formales-a-traves-de-modulo-de-reclutamiento
“Nuestro compromiso es con la gente del campo, vamos a seguir buscando, gestionando e impulsando cada proyecto que les permita continuar con sus actividades productivas”, agregó la presidenta municipal.
Así mismo, Sifuentes Zamora subrayó que estas acciones se realizan trabajando de la mano con el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, con quien se mantiene una colaboración permanente para realizar proyectos que fortalezcan el desarrollo de todos los sectores de la comunidad.
“Seguimos trabajando unidos con nuestras y nuestros productores, impulsando el desarrollo del campo y fortaleciendo su economía”, concluyó.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el desarrollo sustentable de las comunidades rurales, buscando generar bienestar, mejorar la productividad y brindar condiciones más dignas para las familias ejidatarias.