2 mins de lectura

Se hunde pavimento en la Zona Centro por camión cargado con cemento

El incidente se registró en la calle Guerrero, donde un camión de carga presentó un hundimiento en el pavimento debido al exceso de peso.

FRONTERA, COAH. -La alcaldesa Sari Pérez Cantú giró instrucciones precisas al Departamento de Transporte y Vialidad para atender de inmediato un reporte ciudadano registrado en la calle Guerrero, en el primer cuadro de la ciudad, donde un camión de carga presentó un hundimiento en el pavimento debido al exceso de peso.

El director de Transporte y Vialidad, José Ángel Ibarra, explicó que la situación se originó cuando el tractocamión se desprendió de la caja cargada, dejando todo el peso sobre los patines de apoyo. Esto provocó que dichos soportes se doblaran, ocasionando una inclinación peligrosa de la carga.

De forma inmediata se activaron los protocolos de seguridad y acudieron al sitio elementos de Protección Civil y Seguridad Pública para garantizar la integridad de la ciudadanía.

Por instrucciones de la alcaldesa, se realizó una revisión técnica del área afectada y se estableció una coordinación entre dependencias para atender la situación y evitar accidentes. Asimismo, se acordonó la zona hasta que se concluya el retiro seguro del vehículo y se evalúe el estado del pavimento.

TE RECOMENDAMOS: operativo-de-limpieza-y-salud-en-panteones-por-dia-de-las-madres

Como medida preventiva, y en conjunto con Servicios Primarios se asignó una zona especial para habilitar un área de espera temporal para camiones de carga que ingresan a la central cementera. Esta acción busca evitar congestionamientos y mitigar riesgos en las vialidades principales de Frontera.

La Presidencia Municipal reitera su compromiso con la seguridad vial y agradece a la ciudadanía por sus reportes oportunos. Se continuará trabajando en coordinación con las distintas áreas municipales para mantener el orden y la seguridad en nuestras calles.